IMG-20160703-WA0056

¡Hola chicas!

Este verano ha sido especial, este verano… ¡he hecho mi primer triatlón! y tres semanas después ¡el segundo!.

Era algo que me pasaba ya por la cabeza incluso antes de que Gabi y Sergio comentaran que iban a hacer dos entrenamientos de Triatlón para las que nos apeteciera ir a probar esta disciplina (en distancia supersprint) en Castellón el 3 de julio. Aunque voy feliz a los entrenamientos del club reconozco que soy muy perezosa para correr y que para mi 10 km ya son mucho, así que esto de primeras me parecía más ameno y atractivo.

Allá que fuimos, a los entrenamientos primero, con los nervios de una principiante y la emoción de un niño. Era dar un gran paso, atreverme a estar dentro de los boxes de un triatlón, ¡a pisar la alfombra!, (quién me lo iba a decir, siempre había ido como espectadora). Los entrenamientos me encantaron, pese a una buena caída que estuvo a punto de fastidiarme el viaje a Castellón.

Y al final me lancé, fuimos unas cuantas las valientes del club, en los entrenamientos conocí a más chicas con las que apenas había hablado. Un placer, ¡campeonas! 

IMG-20160706-WA0026

Tengo buenos amigos por esas tierras y tuve fácil el apoyo logístico, por cierto qué necesaria esa ayuda de gente de confianza para pasar estos momentos de nervios, de “guardarme esto”, “toma aquello”, “¿me dejo algo?”, “¿qué hora es?”, “¿habré hecho todo bien?”, “me hago pipiiiiiii”, cuando hora y media antes de empezar la prueba dejas la bici y demás bártulos en boxes para no volverlos a ver hasta después de la natación. 

El mar estaba muy revuelto (fue el primer susto), había gente que se metía  a calentar y volvía diciendo “no se puede nadar, está muy mal”, nosotras, valientes, sabíamos que nuestros entrenadores habían nadado en ese mismo agua horas antes y no los 350 metros que nadábamos nosotras, sino 1.500 ¡y no nos amedrentamos! teníamos un poco de miedo pero sabíamos que bien nadando a crol, braza, espalda o perrito si era necesario, podríamos superarlo. Había una ventaja, si superábamos eso, lo demás iría rodado :), y así fue.

IMG-20160703-WA0036

Salí sana y salva del agua, aunque hubo gente que lo pasó muy mal. Que divertidas y a la vez cuantos nervios te causan las transiciones. Casco, gafas, zapatillas, guantes (después de caerme entrenando y hacerme bastante daño en las manos dije que no volvería a bicicletear sin ellos), bici y a tirar lo que podía en esos 10 km, fuerte a la ida y con un poco de viento en contra a la vuelta, estaba deseando llegar a la zona de boxes para ver a mi gente animando, y así fue, un chute de energía para afrontar los 2,5 km de carrera que quedaban, que se hicieron muy cortos. Mucha ilusión ver a Gabi y a Sergio ya animando, eso indicaba que les había  ido bien en el triatlón olímpico y fue momento subidón para mi, sobre todo porque me vieron entera y no arrastrandome ja ja.

No pude alcanzar a las gacelas del grupo que al final de la bici me habían pasado, también buen momento ese de darnos ánimos las unas a las otras y la sensación de estar haciendo algo muy chulo juntas. ¡Cómo corréis colegas!

santander_triathlon_meta

El punto total fue que el Speaker de la prueba era amigo de mis amigos y me hizo disfrutar de una llegada increíble, gritando mi nombre a toda voz  y felicitándome por terminar. Una pasada la felicidad que sentí al acabar esta prueba así, por haberme atrevido aunque corra lento y no sea muy fuerte para el deporte, y por la seguridad que me aporta de que puedo llegar a mucho más de lo que inicialmente pensaba y sobre todo disfrutando. También de sentirme tan apoyada por mi amiga Tatiana y su familia, que le dieron una importancia tremenda a mi triatlón, (por cierto su cuñado Santi, corredor de ultratrails, organiza una prueba que os recomiendo, es el Trail 3 Cims de Vilafamés, Castellón, un pueblo precioso con un entorno que merece la pena visitar, son 30 km, es en octubre, que menos que meter esta cuñita en agradecimiento por el apoyo recibido www.cmvilafames.es/trail/). 

La crónica del Trizgz ya para otro día :), eso sí un guiño para la compañera que me encontré en este tri (nos conocimos por nuestra camiseta “retera” ;-). Elisa, campeona, anímate tu a hacer la crónica del de Zaragoza que yo no quiero ser pesada :-p).

Un abrazo a todos los entrenadores que me ayudan a confiar en mi, y por supuesto a todas las compañeras del club, es un placer compartir estas pruebas, entrenos, dudas, etc.

 Os animo a probar esto, la distancia supersprint es totalmente asequible.

Teresa

IMG-20160706-WA0006 (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s