ESTAS SON MIS RAZONES..PERO SI NO OS GUSTAN TENGO OTRAS

Ya no tengo dolores, ni cansancio, ni ya casi me queda sabor a media maratón…. Pero no se olvidará jamás las razones por las que la corrí. Espero no escandalizar ni molestar a nadie pero la verdadera razón, la más fuerte y la que mas me empujó a darme semejante paliza fue sencilla y llanamente la ENVIDIA.

Sé que estabais pensando en las buenas sensaciones al correr, en el bienestar que produce el ejercicio físico, en las maravillosas tardes de entrenamiento, en los sábados soleados en la granja, ect… pero no.

IMG-20160206-WA0006 (1)

Entrenar embellece, ¿verdad?

Yo envidiaba a las todas “las gacelas” por esa forma de correr tan fácil, envidiaba a Nekane por su pedazo de zancada, a Rosa por su progresión meteórica, a Teresa por su sonrisa constante, a Ester por su ánimo imperturbable, a Elena por su constancia y capacidad de sufrimiento y así podría decir una cosa por cada una de estas maravillosas mujeres.

Envidié desde el minuto uno la entrada en meta de cada compañera en la media maratón del año pasado y quise para mi todas aquellas sensaciones de alegría, de compañerismo, de satisfacción y de superación que se veía claramente en sus caras.

Y por fin llego el día.

Minuto uno de carrera y mis razones se dieron la vuelta!!!! El bello se me puso de punta y no podía pensar en absolutamente nada que no fuera ¡¡¡esto es una pasada!!!.

Me sentía una súper gacela,(la clasificación aquí discrepa… jajaja), estaba feliz y pensaba que era capaz no de correr una media maratón sino dos, tres o las que hicieran falta.

Ya no envidiaba a las compañeras, yo era una de ellas!!!!! No sé qué es lo que pasó pero disfrute muchísimo!! Apenas me acuerdo de nada porque estaba como en una nube. Mi memoria va a saltos de grupo de animación azul a grupo de animación azul. Los km se llevan de otra manera cuando sabes que en el km 15 están esperándote. No solo animando, están esperándote, llegues cuando llegues y gritando sin descanso. Ellas no tienen medalla y se la ganan casi igual que nosotras.

Reconozco que mis compañeras de viaje también me lo pusieron muy fácil. Cristina Orrios tiene siempre algo ameno que contar y hace el camino cortísimo. Y Mari Carmen que nos puso un poco los pies en la tierra bajando el ritmo de cuando en cuando.

No puedo olvidar a los entrenadores, que estuvieron presentes toda la carrera. Haciendo fotos, en bici o animando a nuestro paso. Realmente sus sonrisas al vernos son también un chute de energía.

Hago aquí mención a mi compi de carreras y trabajo, Nuria, que la vi saltar una valla, dos cinturones de seguridad y tres guardaespaldas para darme un abrazo al final de la carrera. Eso me llegó. Y te paso el testigo, se que la disfrutaras igual que yo.

También a mi familia que hizo 90km de ida y 90km de vuelta para verme entran en meta, y mi novio, que madrugó, se mojó y esperó 2h 24min y 57segundos para verme terminar sana y salva. Ahí es na´.

Terminé feliz, orgullosa y satisfecha. Y sé me que dejo muchas cosas en el tintero y muchas personas por nombrar pero…espero que me perdonen.

C__Data_Users_DefApps_AppData_INTERNETEXPLORER_Temp_Saved Images_IMG_0065

Si no me paran me doy otra vuelta, jejeje

Agradezco haber tenido envidia SANA de todas vosotras porque eso ha hecho que haya conseguido algo que no pensé jamás, esa envidia ha sido un empuje y ha hecho que vea y descubra una manera maravillosa de sentirme bien al lado de mujeres que no han demostrado otra cosa que SER UNICAS, FUERTES Y VALIDAS.

La media maratón ya terminó pero todo lo que genera sigue…….estas son mis razones pero como ves tengo muchas.

Esmeralda Grasa

Anuncios

5 thoughts on “ESTAS SON MIS RAZONES..PERO SI NO OS GUSTAN TENGO OTRAS

  1. Esmeralda! Me has emocionado! Eres una campeona y veo que ya te lo crees! No porque hayas logrado correr 21 kms,que tambien!!! sino porque has disfrutado el fruto de todos esos meses de esfuerzo entrenando y ya sabes que escuestion de eso, de querer, tener control y tesón en salir “manque” diluvie y de estar dispuesta en la salida. A por muchos logros más!! Un besazo sabadera!!

    Me gusta

  2. Campeona!!! Era tu objetivo y lo has cumplido con creces!!! Q ponen vallas.. pues las saltamos, que ponen seguridad… pues los esquivamos…. pero como no vamos a ir corriendo a felicitar a nuestras queridas compis a compartir alegría y emocionarnos con ellas.
    Ahora a por la siguiente! !!!
    Lo importante no es correr si no con quién corres…. y tambien quien te espera en meta ( je je je )

    Me gusta

  3. ¡Qué grande eres Esmeralda! Corriendo y escribiendo…
    ¡Qué ilusión verte correr la media! ¡Y qué alucinante que encima la disfrutaras! Aún me parece increíble ver cómo unís correr 21km y pico y disfrutar… Ojalá sea capaz de convertir esa envidia que tú me das hoy en capacidad de esfuerzo y constancia y al año que viene, quién sabe, a lo mejor tengo que darte las gracias en meta! ¡ENHORABUENA!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s