“UNA Y NO MÁS!…O SÍ?”

IMG-20160312-WA0038

Hace un año ya que hice mi primer Maratón! Además de contar con mi marido, tuve la suerte de que hubiera más “locas” como yo que emprendieran este Reto y también de tener a los mejores entrenadores.

Fue una gran hazaña para mi…porque llegué lesionada y a pesar de poder disfrutarla durante muchos kilómetros al final la lesión pudo con mi pierna, pero no con mi cabeza! Fue agridulce mi paso por la meta, muerta de dolores pero con la inmensa satisfacción de haberle ganado el pulso a la carrera, me sentí la mujer más fuerte del mundo! Aunque admito que me repetí muchas veces que “nunca más”….

12829021_10207192109374614_7238025851799556538_o

Pero pasaron los meses, los retos….y  “se me olvidó el dolor de la primera” y decidí repetir! Decidí que tenía que sacarme esa espina…o por lo menos intentarlo! Esta vez fui yo la que arrastré a LuisMa (mi marido) y también fui un poquito culpable de arrastrar a alguna de mis compañeras de los martes, pero poco, porque una de ellas le tenía muchas ganas a esta maratón (Belén), y otras dos…les costó bien poco decidirse (Mónica y Laura), este Reto y juntas: pintaba muy bien.

Se sumaron cuatro intrépidas más: Fuensanta, Regina, Elena Batanero y Eva Mayoral! Pero las lesiones y el trabajo hicieron que Eva tuviera que dejarlo, pasando a ser uno de nuestros grandes apoyos.

IMG-20160313-WA0132

12809785_10207191607322063_6273721839470016983_n

En estos tres meses hemos entrenado muchísimo juntas, sacrificando a la familia y amigos por recorrer kilómetros en bici, corriendo las tiradas, los entrenamientos específicos, martes, jueves…., sí, muchas horas, pero muchas risas, confidencias, consejos, apoyo en momentos críticos, spa, y muchas cervezas también! y alguna que otra convalidación de entrenos por salir, dormir, compras…(sí entrenadores, nos dábamos el visto bueno entre nosotras mismas y así la que convalidaba se quedaba más tranquila jajajaja)

La media maratón de Tudela nos sirvió, no para saber ritmos maratón no…. sino para poner nombre a nuestro equipo! Entrar a meta en formación “Grulla” fue lo más bonito que nos podía pasar, y así, con ese nombre y con nuestro ya conocido grito de guerra por esa ciudad: “No nos gustan las cuestas” y “Si nos gustan las cuestas” llegamos MÁS UNIDAS QUE NUNCA a Barcelona. (Fue un placer tener al Dream Team de los entrenadores y a LuisMa corriendo también, día para recordar….Susana y Adolfo gracias por la paella!)

10449504_10207191608602095_3083693160894019453_n

Y el fin de semana del 12-13 Marzo 2016 llegó!!! prometía…y no defraudó!!! Desde luego el primer maratón es algo muy pero que muy especial!!!!.por eso jamás pensé que viviría con tanta intensidad e ilusión el segundo. Compartir el fin de semana con todo el equipazo de compañeras, maridos, entrenadores y su familia (no me olvido de la muñeca de Valentina), amigos…Ha sido  un chute de adrenalina increíble!, y además con un clima inmejorable!

De mi particular carrera me quedo con la suerte que tuve de compartir tantos kilómetros con mis compañeras, esas risas, gritos, charradas, ánimos, lágrimas…, sabíamos que cada una tenía un ritmo y así fue que nos fuimos separando ya en la segunda mitad, pero una a una (cada una con su historia particular) fuimos llegando!!! Lo dimos TODO!!! y NO NOS DEJAMOS NADA EN LA MOCHILA. 

Pero lo bonito de esto es que el lema del club se cumple siempre: LO IMPORTANTE NO ES CORRER SINO CON QUIEN CORRES. Si de algo estoy orgullosa es que aquí el triunfo de una es el triunfo de todas, sin importarnos las marcas, sólo el esfuerzo y la ilusión, porque aquí nadie es más importante que nadie, y ya sean 5km o 42km, todos los retos tienen su particular historia de esfuerzo y de superación, y ese es el espíritu del club.

Miles de gracias a todas que nos seguisteis y nos apoyasteis…abrir el whatsapp y ver cientos de mensajes de apoyo no tiene precio!!!! Increíble!!! Sois las mejores compañeras del mundo mundial!!! Con este respaldo se supera cualquier reto!!! Os sentimos mucho km tras km…eternamente agradecidas.

IMG-20160313-WA0176

PD: Gracias también a las madres, maridos e hijos de mis compañeras que las han apoyado mucho para hacer su sueño posible y que han sufrido su ausencia muchos ratos en estos tres meses… EN LOS QUE YO LAS HE DISFRUTADO TANTO.

En fin! habrá que ir pensando en el siguiente Reto! Mientras animaré y apoyaré como se merecen a todas mis compis que se van a estrenar en sus 5, 10, 12 y 21km! A POR ELLOS CHICAS DEL RETO 10K WOMEN!!!!

Pilar Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s