OBJETIVO: MARATÓN BARCELONA 2016

DUCE

Celebración de mi primera maratón

Carlos García (olímpico en Atenas) me dijo un día, “hay que correr un maratón cuando te hayas olvidado del último que has hecho”.

El anterior ya ni lo recuerdo, creo que fue en Madrid. Así que, este domingo, a las 8:30 de la mañana voy recorrer los 42km 196m del maratón de Barcelona junto con otros 25.000 corredores.

Por muy bueno que tenga el día y por mucho que me esfuerce, no creo que vaya a ganar.

Una vez más voy a ser uno de esos 24.999 perdedores que curiosamente levantarán los brazos al entrar en meta aunque sea detrás de miles de personas.

Tengo, como siempre, mis objetivos. Sé a qué ritmo quiero ir y la marca que quiero superar. Me siento fuerte y creo que estoy en forma para lograrlo. Peeeero, como todo el mundo a falta de unos días para la competición, aparecen los miedos y los dolores… es todo mental, todo mentira, lo sé.  Pero son tan reales que te hacen dudar de verdad.  ¿Será ese mi ritmo?, ¿aguantaré en el km 35?

Todo esto es parte del ritual, todo se repite carrera tras carrera. Esa sensación que te hace sentir vivo y que te engancha y te pide siempre más.

DUCE 2 entrada meta granada1

 “Llegada del triatlón de Granada, el invidente es Israel”

Este fin de semana no estaré solo. Vamos los de siempre, tres que se mueren de miedo, uno capaz de lo peor y de lo mejor, un cabezota (por no decir cabezón), otro que sale a ganar, otro que sale a perder, otro con 10 excusas y 7 locas que en realidad van a hacer mejor marca que nosotros en su categoría, simplemente porque son mejores. A ellos les deseo todo lo mejor y les pido que disfruten del antes, del durante y del después.  Levantad bien los brazos al entrar en meta y sonreíd, llorad o lo que os salga de dentro en cada momento.

Yo lo tengo claro, se lo dedicaré a mi mujer y a mi hijo que me soportan a mí y mis ausencias y a mi próxima sobrina que si todo sale como está planeado vendrá a este mudo el lunes. Vamos Elena!

Continuará…

Sergio Duce

Anuncios

2 respuestas a “OBJETIVO: MARATÓN BARCELONA 2016

  1. Si fuera mi momento de hacer una maratón, me encantaría estar con todos vosotros y vosotras, porque lo importante de todo no es correr, sino con quién corres. A disfrutar cada momento!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s