LA MARATÓN DE MI VIRGENCICA

SUSANA7

Ya está, otra vez lo he vuelto a hacer.

Otra  vez me veo rodeada de gente en pantalón corto, zapatillas y dorsal.

Otra vez con unas mariposas en el estómago, y con el tormento de pensar  que tal vez debería haber ido una vez más al baño.

Otra vez tengo  frío, a pesar de la buena mañana que hace.

Otra vez oigo esa música sonar a gran volumen, tan  motivadora que hace que me suba la adrenalina.

Otra vez frente a un gran arco con un reloj que marca una cuenta atrás.

Otra vez, una carrera popular, otra vez  una maratón, en esta ocasión, la de mi ciudad, la de Zaragoza.

 Y ahí estoy, junto a mi compañera María, en la Plaza del Pilar………5,4, los nervios a flor de piel, 3,2,1………000000. Pistoletazo de salida…..

Comenzamos a correr, gritos, aplausos y palabras de ánimo…… de la gente que ha acudido a ver salir a los suyos. Atrás se quedan Pilar, Belén, Mónica y Gabriel que han madrugado para acompañarnos. Eso, no se paga con dinero…

SUSANA5

Estoy muy contenta, me siento muy arropada y muy bien acompañada. Llevamos buen ritmo y enseguida  van desapareciendo los nervios. Todavía estamos muy cerca del centro y hay mucha gente animando. Estamos frescas y con mucha energía. Vamos hablando,  no paramos. Comentamos que tal vez vayamos algo fuerte, deberíamos bajar el ritmo, queda mucho aún.  Pero seguimos hablando, y aunque intentamos bajarlo, las piernas se nos van solas y no lo hacemos.

SUSANA

Aunque ya no estamos céntricas, nos encontramos a compañeras que han quedado en pequeños grupos para venir a animarnos. Oigo gritar mi nombre a menudo y eso me da una energía que hace que suba instantáneamente el ritmo. Me da alegría, seguridad….me hace falta, aunque no quiera reconocerlo, he empezado con las piernas cansadas, y, comienzan las dudas… ¿Serán suficientes las 6 semanas de preparación?, igual tenía que haber seguido el consejo del  Gabriel y no haberme empeñado en hacer otra maratón en el mismo año.. Sí, seguro que sí, él confía en mí, mis compañeras confían en mí, mi familia confía en mí… no puedo fallarles, ¡¡¡qué nervioss, madre mía!!!!, cuanta responsabilidad… ¿y si no la acabo?, ainnnssss, eso no lo puedo ni pensar, mejor ni me lo imagino.

SUSANA9

Casi sin darnos cuenta estamos volviendo ya del parque grande, donde nos hemos vuelto a encontrar a Gabriel y Carlos, algo más abajo Toño, mis compis Gema, Pilar y Reyes, y un montón de caras conocidas que me dan la vida. Hemos pasado la media maratón en aproximadamente 1:53 y no está nada mal. El problema ahora es aguantar el ritmo. Algo más abajo se une a nosotras Reyes y, María, poco después, se va alejando. Está muy fuerte y puede ir más deprisa de lo que va conmigo. Le digo que no sea tonta y que se vaya, ella puede y yo no.

Los kilómetros junto a Reyes se hacen muy amenos. Allí, a la derecha, otras dos camisetas azules,  en este caso Sara y Rebeca que han venido para animarnos. Un poco más adelante, Tere recién levantada de la cama,…ji,ji..

Veo a mi hermano, nos sigue un rato con la bici y eso me da la energía suficiente para subir la cuesta del tercer cinturón. Resulta muy emocionante para mí saber que ha venido a verme.

Gabriel vuelve a aparecer. Se le ve contento, animado, aunque tal vez con dudas de si aguantaré o no el ritmo. Nos acercamos al avituallamiento del kilómetro 30 y, aunque ya se empieza a notar el cansancio en las piernas, voy bastante entera y muy bien de cardio. Gabriel  me aconseja que me tome ya el gel.  Le hago caso, en la maratón de Barcelona me lo tomé algo más tarde y sufrí  el “muro”, no debo arriesgarme.

Llegamos al Paseo de Longares donde me espera mi familia. Mis padres, mis suegros, mi marido, mi hijo David, y mi pequeña María con la camiseta de mamá del club y unos pompones rosas que se había preparado el día de antes. Aunque, considerado como uno de los sitios del recorrido más feos y con menos gente animando, a mí me pareció  precioso, pasar por la puerta de mi casa, ver a mi familia y vecinos animándome. Me dieron una gran dosis de energía que hicieron que kilómetros ya durillos se llevasen mucho mejor. Sigo viendo a vecinos,  a  Sergio con su cámara de fotos y su pequeño y, de momento, el “señor del mazo” no aparece. Eso me anima, pero no puedo cantar victoria porque aún puede aparecer.

SUSANA6

Los siguientes kilómetros transcurren ligeramente más lentos aunque dentro del ritmo esperado. Reyes es un gran apoyo en todos los sentidos y me va recordando en todo momento que vamos muy bien y debemos mantenernos así. Ya llega el penúltimo avituallamiento, kilómetro 38, Puente de Hierro. Debo seguir bebiendo agua y bebida isotónica para recuperar las sales que voy perdiendo  y evitar calambres  musculares.  Me acerco a por el vaso, ¡qué sorpresa!!, es mi excompañero de trabajo Marcos quien me lo da, me alegro, le saludo y viene un giro a la izquierda, me cierro demasiado y no veo el bordillo. Reyes me alerta pero es demasiado tarde… La caída es inevitable. Trompazo de “Vídeos de Primera”. Me levanto rápidamente sin valorar daños, ahora no debo parar. A estas alturas de la carrera, la carga de kilómetros se va acumulando en las piernas y parar ahora sería no poder seguir. Sigo corriendo, Reyes se interesa por mí  pero no es nada; me duele la rodilla derecha  y llevo sangre en la izquierda, pero eso no me preocupa en absoluto. Queda muy poco ya, esto está hecho y voy dentro de un tiempo que no hubiera imaginado. No quiero bajar el ritmo aunque estoy ya muy cansada y algo fatigada.

Viene un buen tramo, vuelve a haber mucha animación; de nuevo camisetas azules, pompones, silbatos. Son mis compañeras. Lorena, Rosaura, Cristina, Nieves, veo alguna cara más, Inma, otra vez Pilar, Gema y Reyes,  más adelante Pilar, Ásun , Mónica y Belén. Madre mía cómo se las oye gritar. Me pone los pelos de punta oírlas, saber que están ahí por y para mí. Con pompones y silbatos, todas con su camiseta azul, con nuestra camiseta del club. ¡¡Qué grandes sois!!!. Pilar no la lleva, pero lleva otra, la de una trail que corrimos juntas este verano. Las  dos sabemos  que esa camiseta significa mucho para ambas. Veo a Javi, Regina, muchísimas caras conocidas.  Vuelvo a oír gritar mi nombre muy a menudo.

SUSANA1

Últimos kilómetros, Paseo Echegaray de vuelta, última subida en San Vicente de Paúl, la animación es en estos tramos cada vez mayor. Llevo la piel completamente erizada, Coso, calle don Jaime, se ve la plaza del Pilar pero no será por esta calle por la que entre, aún debo cruzar hacia la calle Alfonso. Gritos y más gritos, la gente se entrega animando, quiero llegar pero no quiero acelerar todavía, aún queda, debo guardar fuerzas…Caras y caras conocidas, qué emoción, voy a llegar. En estos momentos ya no siento cansancio, solo alegría y ganas de llegar.

SUSANA4

Ahora sí, últimos metros, ya asoma la plaza, ahora sí, ahora debo acelerar, ya puedo darlo todo, estoy llegando, ya estoy en la plaza, mis chicas otra vez ahí animando, junto a Gabriel, mi familia a la derecha, ayyy Dios mío, mi niña viene hacia mí, mi niña María, corre y me da la mano, qué emoción, vamos a entrar juntas en meta, llegamos, brazos arriba,  entramos, síííí, hemos llegado. ¡Qué alegría!, ¡qué gran alegría y emoción vivir este momento con mi princesa!!!!. A ella le hacía mucha ilusión entrar con mamá en meta. Y,  el marcador dice que no lo he hecho nada mal, el tiempo está por debajo de lo que yo hubiese esperado. Eso es gracias a vosotras chicas, que me habéis estado animando.

SUSANA8

Gracias a mi familia por el apoyo incondicional que me habéis dado

Gracias a mis amigos, compañeros y entrenadores 

Gracias Belén y Asun por las salidas en bici

Gracias Sonia por esas tiradas

Gracias a Reyes y María por hacer tan amena y llevadera la maratón

Sin todos vosotros no habría sido lo mismo.

Gracias Gabriel por confiar en mí y por hacer que yo también confíe en mí y, gracias, por ese experimento.

SUSANA2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s