HAZ DE TU VIDA UN RETO

Llevaba mucho tiempo queriendo escribir el balance de mi temporada; apenas unos meses en los que he cumplido un reto que hace un año era imposible… Correr una media maratón! 21 km! Más de 2 horas corriendo!!!! Pero es que estoy consiguiendo otro, que más que imposible, era impensable. No era algo que entraba en mis planes.

Quiero contarlo por si mi experiencia puede servir de ayuda a alguien, y también para mi, porque será una forma de cerrar una etapa.

Comencé a correr con el reto en marzo del 2014, por un cúmulo de casualidades, y desde entonces no he podido parar. Todo lo que me ha aportado ha sido positivo, tanto física, como psicológicamente, siento que me he hecho mucho más fuerte, sobretodo eso, psicológicamente. Además he conocido grandes personas y puedo decir que algunas de ellas han pasado a ser muy importantes en mi vida.

elena1

En junio, juntas, conseguimos nuestro primer reto, correr 10 km… Unas campeonas! En verano, no me di ningún respiro, el cuerpo me pedía correr, y además ya estaba apuntada al siguiente reto… Bomberos! Pero fue entonces, 15 días antes, cuando surgió el problema.

Siempre me había notado algún bultito en el pecho, pero los iba controlando y todo bien. Este verano, volví a notar uno, esta vez más grande. Empecé a hacerme pruebas, pero esta vez las cosas no pintaban muy bien… Al final resultó lo que imaginaba, y apareció la tan temida palabra cáncer. Todo fue muy rápido, diagnóstico, pre-operatorio, fecha para la operación, aceptarlo… Llegó el 7 de septiembre y corrimos bomberos, me sentí muy fuerte y con unas ganas enormes de correr. No puedo decir que hiciera un tiempazo, mi ritmo es mi ritmo, pero lo hice muy contenta y super arropada por mis amigas las élites, que han estado conmigo desde el minuto cero de la enfermedad. Una semana más tarde me operaron, fue una intervención muy agresiva y el post-operatorio más duro de lo que pensaba, pero también tuve mucha suerte. Las enfermeras que me cuidaron en planta, eran mis compañeras de trabajo y de afición, Reyes y Anayet, y una de las cirujanas Lola… No se puede pedir más al destino! Estuve entre algodones!
Estando en el hospital, empecé a preguntar cuando podría volver a correr, y algunos  me miraban con cara extrañada, “al menos 3 meses, los esfuerzos, el impacto… No te convienen, tómatelo con calma, que fiebre con correr…”  (Ya sabéis)

Así que yo me planteé mi siguiente reto, carrera de la mujer a principios de noviembre.  A mitad de octubre, casi un mes más tarde de la intervención, cuando me retiraron los drenajes, empecé a ir a andar, a finales de mes, a correr un poquito y en noviembre hice la carrera, 5 km,sólo 5… Y nunca he sufrido tanto como ese día…pero volvía a ir muy bien acompañada, y aunque pedí que me dejaran a mi ritmo y que se fueran por delante, se quedaron a mi lado intentando hacerme la carrera más fácil.

elena2

A finales de noviembre empecé con la radio, 27 sesiones… Busqué por internet si podía correr mientras me las daban, pero apenas encontré nada, así que decidí probar. Estaba muy cansada, pero seguí corriendo lo que podía y creo q me fue muy bien. A veces me desanimaba porque sentía que había perdido todo lo que había ganado los meses de antes, pero poco a poco, a lo largo de los meses he ido recuperando otra vez. Correr me liberó de muchos pensamientos negativos y me daba fuerza y optimismo, que son la base para superar esta enfermedad.

Y llegó mayo, y como ya os he dicho, corrí mi primera media maratón, y sentí que dejaba atrás una batalla que aunque fue muy dura, me había aportado más cosas positivas que negativas.  Ahora entiendo lo que tantas veces había oído de como se ve la vida después de un golpe tan fuerte como puede ser una enfermedad así o un accidente, como se valora cada detalle del día a día y cuánto te quiere tu gente.

Todas tenemos una historia detrás, y sé, sin ninguna duda, que somos un grupo de mujeres luchadoras y super fuertes, tanto que… Tenemos muelles de acero no? Y podremos con estas batallas y todos los retos que se nos vayan poniendo por delante, pero eso es lo más importante, ponerse retos, metas… Hasta el año pasado apenas había usado la palabra RETO, ahora es una palabra clave en mi VIDA.

ELENA

Gracias a mis élites, Marta, Eva y Ana, o también llamadas cariñosamente las lisiadas 

elena

Anuncios

2 thoughts on “HAZ DE TU VIDA UN RETO

  1. De nada ELena.Para mi has sido un ejemplo de superacion tremendo y cuando me ponga trabas la vida seguro que pienso en tu experiencia. Yo doy gracias al RETO por haberme permitido conocer gente tan luchadora como tu .Sois un ejemplo!!

    Me gusta

    • Ay Ana!!! Hasta ahora no lo había leído!!! Mil gracias! Tu también tienes tu historia, eres tan luchadora como yo! En septiembre a volver a darlo todo. El reto nos ha cambiado la vida…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s