MI CAMINO HACIA LA MEDIA MARATÓN

Querida yo hace 2 años…este año me gustaría hacer algo nuevo. A ver si de paso me muevo un poco, me estoy poniendo tremenda y no consigo dejar de comer…Mis compañeros de trabajo están muy pesados con eso de “correr“…¿y si les copio, a ver si resulta que me gusta? Imposible!!! en el cole odiaba correr, y era malísima en gimnasia, ¿cómo voy a ponerme a correr ahora con 41 años???
CALENTAMIENTO
Y sin embargo, no sé qué me dio, y decidí probar. Bueno, yo me apunto, voy un día…y seguramente no vuelva, pero por lo menos habré probado. Pfff no tengo ni deportivas ¿servirán las de treking? Y además no sé cómo voy a organizarme, tendré que dejar la cena hecha la víspera, volver de trabajar volando, irme sin casi ver a los peques en todo el día y que Ángel se ocupe de todo, y al volver ya los pillaré dormidos. No creo que esto dure!!!
Y sin embargo…resulta que hace unos días he llegado a correr una media maratón, no es increíble? Y no sólo eso… mi marido se picó, se animó a correr y también ha hecho la media, ¿quien nos lo iba a decir?.
DELIA
Para ser sincera, correr sigue sin gustarme… Me resulta muy duro, yo sufro corriendo. No siempre, no todo el tiempo, pero tampoco consigo alcanzar una sensación de libertad ni de correr con facilidad, como sí me pasa por ejemplo con la bici. Y encima al principio me resultaba muy frustrante no ser capaz de correr como la media del grupo, ni conseguir mejorar en velocidad. Así que, sin darme ni cuenta, empezaba a correr demasiado deprisa (que no sea por falta de voluntad) y luego iba que no podía…todavía me pasa a veces. Menos mal que tengo cerca a Llanos, que es sabia como ella sola, y ya he aprendido que si yo soy incapaz de controlarme bien, solo tengo que copiar lo que ella hace.
Sin embargo, me encanta ir a correr. Cuando voy a los entrenamientos y las quedadas, desconecto de todo lo demás, es mi momento y sé que es bueno para mi cabeza y mi cuerpo. Cuando salgo sola…es duro pero sé que al volver me sentiré genial, porque vale la pena. Porque cada día que corremos es un reto superado. Así, poco a poco, nuestras piernas se vuelven de titanio y nuestra mente de hierro…o no. La verdad es que las mías no, pero al menos han mejorado, lo que está muy bien.
DELIA 2
Y todo esto, gracias sin duda a un ambiente 10 desde el primer día y todos y cada uno de los días. Todavía no entiendo por qué razón los entrenadores tenéis semejante dedicación. Bueno en realidad si lo pienso sí que lo entiendo, por suerte he vivido situaciones que me hacen entenderlo, pero no por eso lo agradezco menos. Para mí, que siempre me siento como un elefante en una pista de atletismo, el apoyo y los ánimos de Roberto y otros entrenadores en los primeros tiempos, de Sergio y Gabriel siempre y de Irela, Jesús, Sara, Israel, Javier…son sencillamente imprescindibles. Aparte de todo, es que es increíble como al final de una carrera, cuando estoy en las últimas y convencida de no poder más, de pronto aparece Gabriel y se pone al lado…y resulta que sí que podía acelerar!
Y por supuesto las compañeras, que cada vez más son también mi razón de bajar a correr. Porque yo empecé a entrenar y corrí una 10k, pero a la media maratón me ha arrastrado el grupo, literalmente desde el primer entrenamiento hasta la línea de meta. Si no, imposible. Durante la carrera en sí, en ese grupo que arrastraba y tiraba de mí sin descanso estabais todos los que animabais, porque eso fue esencial, especialmente esas bicis subiendo el puente…en esa cuesta arriba tan “agradable”.
DELIA META
Así que mil millones de gracias a todos. Por cierto, la media me resultó muy dura y la terminé muy a duras penas, lo que me hizo sentir regular…hasta que pasados los días me he dado cuenta de que eso es una bobada.
He conseguido correr una Media Maratón, lo he hecho, y ha sido rodeada de un ambiente increíble, y estoy FELIZ Y MUY ORGULLOSA.
Delia
Anuncios

3 respuestas a “MI CAMINO HACIA LA MEDIA MARATÓN

  1. Cuando os dije de apuntarnos a la media maratón me mirasteis raro y pensasteis. LOA!! pero no dudasteis ni un minuto que si una se tiraba por el puente, pues las demás detrás… y asi sin darnos cuenta era 10 de mayo y estabamos corriendo una media maratón. Que orgullosa me siento de tenerte como compañera, porque es verdad que a mi tampoco me gusta corre, sino ir a correr en compañia…¿Porque sino a quien le iba hablar yo?

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando os dije de apuntarnos a la media maratón me mirasteis raro y pensasteis. LOCA!! pero no dudasteis ni un minuto que si una se tiraba por el puente, pues las demás detrás… y asi sin darnos cuenta era 10 de mayo y estabamos corriendo una media maratón. Que orgullosa me siento de tenerte como compañera, porque es verdad que a mi tampoco me gusta corre, sino ir a correr en compañia…¿Porque sino a quien le iba hablar yo?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s