QUIERO SER ESTEFANÍA…..

Cuando pienso en la media maratón del domingo, me vienen a la cabeza un montón de cosas.

grupo (1)

Por supuesto pienso en el esfuerzo, en la ilusión, en la angustia de los días previos. Pero, ¿Ha merecido la pena? Vamos a verlo:

1.- Cuando empecé a entrenar hace 14 meses, aguanté 7 minutos corriendo. El domingo corrimos 2:45. 2:45!. He mejorado mi resistencia 35 veces. David el Gnomo sólo era 7 veces más fuerte que tú Yo soy 5 veces más fuerte que David el Gnomo.

2.- El día de la carrera mi hija de dos años me mandó un mensaje de audio: ¨ánimo Mamá, tú puedes solita¨. Es lo más bonito que me han dicho nunca. Mi hija está aprendiendo que ella podrá hacer todo lo que se proponga. Sólo por eso, volvería a correrla otra vez.

3.- Descubrí en casi cada esquina a una loca del Club animando, gritando, intentando llevarnos en volandas. Las locas geniales del Grupo F hicieron todo lo posible por ayudarme, a veces a pesar de mi misma, empujándome del culete, con drogas blandas camufladas en  botellas de plástico, tirándome agua por encima hasta que pareció que venía de la charanga de agua de mi pueblo, corriendo con nosotras en bicicleta, a nuestro lado durante 7 kilómetros dentro del recorrido. Y siempre con una sonrisa, con una palabra de apoyo,…eso es imposible de describir… Compañerismo y deportividad en estado puro.

elena y arancha

4.- Te da tiempo a pensar en muchas cosas. Yo intentaba decir por orden de nacimiento a todos mis primos. ¨Claro, – diréis – , qué fácil¨. Hombre, es fácil si no tienes 33 primos, que son los que tengo yo. Me di cuenta de que algo empezaba a torcerse cuando dije tres veces seguidas a mi primo mayor, pero no me salía el segundo. Cuando acabamos Gabi decía que estaba delirando. Ya puede ser, yo solo pensaba en llegar a meta, quitarme los calcetines y meter los pies en una fuente. Os lo juro.

5-. Te das cuenta de lo fuerte que eres y de lo fuerte que puedes llegar a ser. Cuando leí el post de Estefanía pensé…qué heroína, yo quiero ser como esta chica el día de la media. Oye, y ahí que lo dí todo para conseguirlo. Yo entré en meta con mi Aranchica, el Zipi de mi Zape, el Sargento de Hierro cogiéndome de la mano en lo que empieza a parecerse a una tradición carreril, 7 patinadores, incluyendo a uno que portaba el estandarte, el de los sprays y el de ¨me quito la camiseta si la terminas¨ (Que ya pensaba yo en mi delirio, hijo, no te quites la camiseta y en vez de eso engánchame cual remolque a tus patines y llévame  a la meta), el coche escoba y dos motoristas de paisano que nos habían estado persiguiendo toda la carrera. Hala, a ver quién supera eso. Por si a estas alturas alguien en Zaragoza no lo sabe, cosa que dudo, entré la última en la meta. Pero entré. Fuera de tiempo. Pero entré. Con una segunda vuelta en la que daba un pasito pa´lante y un pasito pa´tras, pero entré. Y no podría ser más feliz aunque hubiera entrado mil posiciones antes.

meta

En conclusión: Una media maratón es muy dura. Quién os diga lo contrario miente. Se sufre antes y durante. Crees que no lo lograrás. Es una lucha continua contra ti misma. Pero la recompensa es muy grande. Y puedes. Claro que puedes.

Yo se la dedico muy especialmente a Gabriel (no conseguirás que me quite los cascos, NUNCAAAA), Sergio, Irela, Sara, Jesús, Javi e Israel. A mi hija y a mi marido por todo el tiempo que les he quitado. A mi familia – con especial mención a mis sobrinos -, a mis amigas del Club  (gracias, gracias, gracias) y a Mónica, por ser un ejemplo y obligarme a cumplir una promesa.

Elena

Anuncios

2 respuestas a “QUIERO SER ESTEFANÍA…..

  1. Ala exagerada. .. seguro que llegaste al primo número 12 por lo menos…y la próxima te acuerdas de tu hermana que corrió seis kilómetros contigo y no me permitió correr a tu lado para agobiarte que esa si que tuvo una batalla en condiciones en casa con lo pesauuuu que es uno.

    Le gusta a 1 persona

  2. Es para sentirse orgulloso de tu reto Elena. Das ejemplo para muchas personas en especial a tu pequeñaja. Yo procuro hacer lo mismo con la mía.
    Y orgulloso contaré que MI PRIMA corrió también una media maratón y la terminó.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s