CRÓNICA DE UNA MEDIA MARATÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Escribo esto justo después de llegar a casa, ducharme y comer, tras haber corrido la Media Maratón de Zaragoza de 2015.

En primer lugar, me vais a permitir que ponga una foto en carrera para que la vean mis nietos en un futuro.

chicas

¡¡Mirad, chicos, son vuestra abuela y vuestra tía-abuela corriendo una carrera cuando los coches todavía iban por el suelo!!

La cara de felicidad la hemos mantenido, más o menos, durante toda la carrera. ¡Y es que ha sido un evento de lo más entretenido! Los primeros 5 km los hemos corrido sin darnos cuenta, maravilladas por la sensación de estar corriendo una media maratón. “Tía, que estamos corriendo una media maratón, que súper fuerte”, nos decíamos la una a la otra. Además, la animación de nuestras compis nos recargaba las pilas, hemos lanzado besos, aplausos y sonrisas por doquier como si fuésemos las Infantas de España.

A pesar de que nos encontrábamos bien, yendo al ritmo marcado por nuestro entrenador Gabriel (hemos clavado el ritmo, queremos una medalla), siempre es bueno tener la mente ocupada. Nosotras hemos jugado al juego: A ver quién ve más gente con la camiseta de la Behobia. También hemos jugado a: A ver quién ve el outfit más bizarro de toda la carrera.

En otro momento hemos visto a un grupo de corredores que se iban llamando para ver qué tal iba el resto. Idea para el año que viene, unos walkies:

-¿Cómo vais las de 5:30? ¡Cambio!

-¡Aquí las de 5:30, iniciamos maniobra de tomarnos el gel! ¡Cambio!

-¡¡Recibido, camaradas!! ¡Corto!”

En la segunda vuelta, ya empezamos a notar el cansancio (es que si no sufres un poco, luego de qué vas a hablar con tus compañeras). En la Tierra de Nadie que es el Paseo Longares, de repente volvemos a ver azul y ahí está el grupo de animación saltando con sus tutús cual Ballet Nacional Ruso. Creemos que el año que viene debéis apuntaros al concurso de animación. Nos da un poco de pena por los niños de los coles, que lo han hecho genial, y que seguro que con el dinero del premio compran material escolar y educativo, mientras que vosotras os lo gastaríais en cervezas. Pero vuestros gritos y aplausos han sido esenciales.

Justo antes de la temida cuesta de los 17, último empujón, cocacola y pa’arriba. Es el momento más duro de la carrera pero es también el último desafío, pues una vez rebasada, queda superado el muro psicológico.

montaña

Foto real en carrera tras subir el puente del km 17

Al ver la señal del km 18, la gente ve el final cerca y se empieza a poner sentimental. Los chicos que llevamos detrás se marcan un Querida yo antes del Reto versión hardcore: “Quién me iba a decir a mí hace 5 meses que hoy estaría haciendo esto. Y que iba a pesar 20 kg menos”.

Desde aquí ya es cuesta abajo, entramos en la sombra (porque este año no se lleva mucho el moreno). Sigue la animación de la gente, que nos dice “Campeonas” y “Esas mujeres valientes”. Porque aunque no lo creamos, ver a chicas correr y participar en carreras sigue siendo una novedad para todos, y por eso estos ánimos son, para mí, los más emocionantes y los más bonitos.

Recibimos los últimos botellines de agua para afrontar la subida por San Vicente de Paúl. Nuestros padres nos hacen muchas fotos para inmortalizar el momento, y porque no se lo deben de creer del todo todavía.

Y entonces, el espíritu de una abuela maléfica posee a mi hermana que empieza a quejarse de la cadera, pero a mí me posee el espíritu Dory:

peces

¡Sigue nadando! ¡Sigue nadando!

Y así, poseídas totales, sin darnos cuenta, los gritos y ánimos de la gente nos llevan en volandas hasta el km 20 y…

… el momento más importante de la carrera se acerca.

Meses ensayando.

Horas de preparación frente al espejo.

El momento FOTO de llegada.

Nos cogemos de la mano para recorrer los últimos metros.

¡¡¡¡Y ENTRAMOS EN LA META (como diría Irela) MUY DIGNAS, CON LOS BRAZOS EN ALTO Y LA SONRISA EN LA CARA!!!!

Tras pasar, nos abrazamos, presas de la emoción que nos embarga.

miss

Llorando el Powerade

Esperamos, Sergio, que nos hayas hecho unas buenas fotos, porque te hemos dado mucho material.

Tras recoger la estupenda bolsa del corredor, llena de manjares (…), nos reunimos todas otra vez para el momento MÁS EMOCIONANTE DE LA CARRERA.

¡¡La llegada del Baturro-runner!! ¡¡Que entra dándolo todo (Jota)!!

(Las que no sois de aquí no lo entenderéis, claro).

Ahora en serio, ha sido muy emocionante ver llegar a nuestras compañeras y arroparlas en los últimos metros. Qué os voy a contar, mucho abrazo, mucho beso …

miss2

Llegada de las últimas compañeras a línea de meta

He titulado este texto “para todos los públicos”, porque creo que todos los que hemos estado involucrados de una manera u otra en esta carrera hemos disfrutado muchísimo de toda la experiencia. Gracias a todas las compañeras por el buen rollo antes, después y durante, a las animadoras por dejarse la voz y vivir la carrera con nosotras, y a los entrenadores por cuidarnos, entrenarnos y acompañarnos tan tan tan bien, que habéis hecho posible correr 21 km y aún así pasárnoslo bien y disfrutar de la carrera.

Os dejo, voy a meter los pies a remojo.

Sara Ruiz

Anuncios

One response to “CRÓNICA DE UNA MEDIA MARATÓN PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s