CÓMO SOBREVIVIR AL COCHE ESCOBA

1

Una vez pasada la resaca de mi “reto 12 Km” puedo decir que durante 90 minutos no sabía si llorar de la emoción, del cansancio o de la presión por llevar a un ciclista y al coche de la poli pegada al culo durante toda la carrera.

Ya cuando me apunté sabía que mi posición de llegada era la última, no hacía falta saber mucho del tema, con mirar los tiempos del año pasado y mi tiempo lo tenía más que claro, lo que no sabía era si podría soportar la presión de tener al “coche escoba” toda la carrera pisándome los talones …

Para mí este Reto ha sido muy duro, no quería defraudar a los entrenadores, llevo seis meses dándoles el coñazo, tampoco a “mis chicas Reto ” que me han animado y apoyado día tras día, pero sobre todo no quería defraudarme a mi misma y pensar que con lo cabezota y el mal que había dado al final no iba a conseguirlo

Volver a entrenar después de dar a luz fue más difícil de lo que esperaba, tras la cuarentena y el ok de mis médicos me puse manos a la obra para conseguir acabar la carrera, cada semana iba mejorando en distancia, pero la velocidad me está costando horrores, mis músculos debieron salir en el parto por el mismo sitio por dónde salió mi pequeña Silvia y tanto piernas como core aún andan recuperándose así que para este Reto tuve que entrenar cuerpo y mente a partes iguales …

Y por fín llegó el día de la carrera y Gabi me lo dejó bien clarito, Estefanía, a tu ritmo … mi ritmo …

2

Ya en el Km 1 íbamos en última posición, y a mi lado se puso un chico jovencico, muy majete al que le pregunté si se pensaba pasar ahí toda la carrera, SI fue su repuesta, justo detrás el coche de la poli y a mi lado durante 3 Km me acompañaba Sofía que poco a poco se fue escapando, a ver, Sergio, sonríe para la foto !!!!

La primera visita la tuve en la cuesta del batallador, Pilar que sabe lo dura que se me hace me estaba esperando para animarme y paraguas en mano subió corriendo a mi lado, muchas gracias guapa …

unnamed

Ya en el Km 5 entraba sola en el parque, bueno sola es un decir, mi fiel equipo ciclista-policía seguían a mi vera … Oí a Natalia animándome como una loca, al lado chicas Reto aplaudiendo y mi hermana (que ese día corría la 5Km) con mis sobrinas chillando sin parar. Momento de llorera número 1, la verdad quería taparme la cara para quitarme presión mientras todos me animaban …

Jesús me esperaba y me animaba junto al agua, botella para hidratarme y adelante, sí, el ciclista y el coche de la poli seguían a mi lado, y si le doy un empujón a este pobre muchacho ???? quedaba más de la mitad de carrera y mentalmente empezaba a flojear. Cuando subí la cuesta de Las Ocas pensé en retirarme pero mi pensamiento se fustró al aparecer Gabi dándome todos sus ánimos, venga que ya está hecho, ya no hay cuestas, ya la tienes …, Gabi le contesté, no piensas acompañarme el resto de la carrera no ???? que me muero de la presión !!! me ofreció agua y seguí para adelante. Gabi eres un sol, perdona si alguna vez pensé que eras un poco rarete jejejejeje

Todos los corredores que se cruzaban conmigo me aplaudían, me animaban, me decían de todo !!! Si lo sé me pongo celo con los pulgares hacia arriba porque es como los tuve toda la carrera … mil gracias a todos !!! MERECE LA PENA CORRER SOLO POR EL BUEN AMBIENTE DE LOS CORREDORES.

La mejor anécdota de la carrera y la que me hizo plantearme que hacía allí fue cuando se me acercó un agüelete y con toda su buena fé me dijo ” oye, tienes a la poli detrás, creo que quieren pasar” y yo que en ese momento ya no sabía si reir o llorar le dije que no se preocupara que iban conmigo !!!

Así pasaron mis últimos Km diciéndole al de la bici que me paraba y el que no, que no me iba a parar ahora, que levantara la cabeza, que alargara la zancada … chicos tenéis que ficharle !!!

Justo antes de entrar al parque tenía claro que era el momento de acabarla o de seguir adelante, no iba a dejarlo justo en el parque … si soy sincera decidí dejarlo, me paré en seco y les dije a los de la poli que ya no podía más, que era demasiado estar con ellos detrás todo el rato al paso de la burra y uno de ellos me dijo que de eso nada, que no me preocupara por ellos que siguiera adelante …

Así me adentré en el parque, dónde apareció mi Bordejé para ver si seguía viva, luego mi cuñado para acompañarme a meta y poco a poco mis chicas de los lunes, Pilar, Eva, Olga, Yolanda con sus niñas y YO EL DE LA BICI Y LA POLI.

grupo

Hasta que vino Gabi y me llevó en volandas hasta la meta.

5

Quiero decir que estaba orgullosa y avergonzada a partes iguales,  no por llegar la última sino por toda la expectación creada … y encima mientras cruzaba la línea oía mi vida por el micrófono, pero quién es ese tío y porqué sabe tanto de mi ???? jajajaja no me extraña ahí todos esperándome …

Así que mi próximo reto será no llegar la última, porque durante 90 minutos mi cabeza no podía pensar en otra cosa que en el de la bici y la poli …

Si, orgullosísima de mi Reto, de los entrenadores, de las chicas, de mi naranjita preferida Mercedes ( cariño diferente club, diferente camiseta pero un único espíritu ) y de mi familia y amigos !!!!

Eso sí para la próxima carrera … QUE LLEGUE OTRA LA ÚLTIMA !!!! jajajajajaja

6

Estefanía

Anuncios

2 respuestas a “CÓMO SOBREVIVIR AL COCHE ESCOBA

  1. Que grande estefania!!te atreviste con una carrera muy exigente en donde la liebre mas lenta iba a 5:30. Y no ibas la ultima!!los ultimos eran los que ni siquiera la empezaron!!!piensa en eso si te vuelve a ocurrir!!!

    Me gusta

  2. Llego aquí tras leer el libro ” Yo Runner”, de Sergio Duce. Sólo quería decirte que yo estuve allí, era el día que iba a correr mi primera carrera, la 5k, y yo estaba de los nervios. Tu llegada me pareció muy emocionante y a mi personalmente me ayudaste, nunca había estado en una carrera y ver tu entrada en meta y ese recibimiento que tuviste me animó muchísimo y lo recuerdo cada vez que tengo una carrera. Enhorabuena campeona!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s