LA ACTITUD ANTE UNA LESIÓN

images

Hay una frase de Ramón De Campoamor que dice “No rechaces tus sueños. Sin la ilusión el mundo que sería.”

Las que me conocéis sabéis que este año me había marcado un objetivo, un sueño, cruzar la meta el 10 de mayo de la Media Maratón de Zaragoza.

Los sueños, para poder lograrlos, hay que luchar por ellos, esforzarte, ser constante en tus entrenamientos, marcarte ese objetivo e ir a por él. Pero hay veces que, durante el camino a ese sueño, aparecen miles de obstáculos, y en ese momento es cuando tu decides si rechazar tus sueños por miedo a enfrentarte a esos miedos que te recorren cuerpo y mente, “podré llegar”, “dolerá”, “la lesión irá a más”…..o simplemente enfrentarte a ellos, encontrar otros caminos más llanos pero que te den la oportunidad e ilusión de poder llegar a cumplir ese sueño tan ansiado.

20131109-200526

En estos 8 meses, mi lucha por mi reto está siendo complicada. Fisura del peroné, resultado 5 meses de baja sin poder correr, operación de piedra en el riñón de urgencia, resultado 3 semanas de baja sin poder correr, Síndrome de Cintilla Iliotibial, resultado……resultado esas 2 palabras que tanto odio “paciencia” y “reposo”, ¿por cuánto tiempo? Por ahora indefinido….

Me considero una persona constante en mis entrenamientos, alegre, positiva, con siempre una sonrisa en la boca, pero ante todo y sobretodo, me considero una persona que tiene un sueño, una ilusión.

Por ello, ante una lesión, no hay que rendirse y menos hundirte…..hay que buscar esos caminos llanos que en realidad no son tan simples porque también conllevan esfuerzo, pero que de otra forma pueden hacer que finalmente esa ilusión, ese sueño se cumpla.

Yo he escogido hacer fuertes a mis piernas mientras no pueda correr, fortalecer cuadriceps, isquios, reforzar la rodilla entre otras cosas en el gimnasio, porque sea como sea, el 10 de mayo yo estaré junto a mi club, mis compañeras, y mis entrenadores en esa Media que tanto ansío.

gandhi3

Puede que me tenga que salir en el km.1, en el 7, en el 15…..pero lo que tengo claro que no me quedaré en casa pensando “y si hubiera podido”…el “y si” no existe para mi….existe el “lo intentaré”, y si  alguien es quien me dice que ya no más,  será mi rodilla pero no mi mente.

Una persona en la que confío mucho me dijo un día: “a veces hay que aprender a dar un paso hacia atrás para después dar 2 de gigante”…. Estoy aprendiendo a ello, y LO LOGRARÉ.

Eva Nozal

Anuncios

5 respuestas a “LA ACTITUD ANTE UNA LESIÓN

  1. Esa es la actitud Eva, para cualquier meta de la vida , así que adelante, aunque fuesen 200 metros serian tus metros , con tus fuerzas, tus ilusiones y tu poder y seguro que las chicas, y yo incluida te aplaudiremos como si de una maratón se tratara.

    Le gusta a 1 persona

  2. Increíble frase, tengo la misma lesión y un medio maratón el domingo:
    “Puede que me tenga que salir en el km.1, en el 7, en el 15…..pero lo que tengo claro que no me quedaré en casa pensando “y si hubiera podido”…el “y si” no existe para mi….existe el “lo intentaré”, y si alguien es quien me dice que ya no más, será mi rodilla pero no mi mente.” Mil gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s