LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD: HISTORIA DE EMIL ZÁTOPEK

9788433975409
Siempre podemos encontrar la parte positiva de las cosas que vivimos, así que una lesión puede convertirse en una buena oportunidad para hacer aquello que habitualmente no nos da tiempo…
Así que en estos días he leído un libro muy interesante que quisiera compartir. Se llama “Correr”, de Jean Echenoz, (Editorial Anagrama).
No es en absoluto un libro sobre beneficios, planes, objetivos o experiencias sobre el running, de los que están ahora tan de moda. Se trata de una novela sobre la vida de Emil Zátopek, un famoso corredor checo de los años cuarenta que pulverizó en repetidas ocasiones sus propios récords en carreras de fondo en Europa y en el Mundo. Llegó incluso a ganar en los JJOO de Helsinki en 1.952 el oro en 5.000, 10.000 y Maratón en diez días. ¿fácil, no?.
Es un libro corto y sobre todo, curioso. Habla de una persona sencilla y luchadora, con un ritmo desigual y una técnica de carrera horrorosa pero que enloquecía a sus adversarios y cuya fortaleza en competición afloraba cuando más cansado y agotado se sentía.
no te detengas
Explica cómo fue uno de los pioneros en utilizar el sprint final en las carreras y la recuperación incompleta (!como en el interval training y el tabata que tanto nos gusta!) en los entrenamientos. Todo ello ocurre en Checoslovaquia con un trasfondo político complicado por el régimen soviético, en el que el deporte se convierte, una vez más en un símbolo patriótico a disposición del Estado.
Os animo a leerla y disfrutarla, y sobre todo, a aprender de la actitud de Zátopec, que cuando no podía más…no se paraba o bajaba el ritmo, sino que aceleraba!
Sara  Plou
Anuncios

2 respuestas a “LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD: HISTORIA DE EMIL ZÁTOPEK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s