MARATÓN BARCELONA 2015: ¿QUIÉN DIJO MIEDO?

¿Quién dijo miedo?

dificil de matar (1)

El cuerpo se pone alerta, estás preparada para la batalla, los instintos más profundos afloran. La misma sensación, salvando las diferencias, que tuvo en su día un hombre en la edad de piedra al salir a cazar, igual que un soldado romano antes de ir a la lucha. Te vas a enfrentar a algo desconocido, tu cuerpo se prepara para el peligro, se pone en guardia, nervios, suben las pulsaciones, es la señal de que se están poniendo todos los recursos físicos para dar el máximo de ti.

La sensación de miedo comienza unos días antes. Miedo a no llegar, miedo a que te fallen las piernas, miedo a lesionarte la semana de antes, miedo a pillar una gripe, a no haber entrenado lo suficiente… hay demasiado en juego, demasiado tiempo invertido para fallar.  Pero te puede pasar, esto es lo que hace que el resultado final tenga un gran valor.

Esto se puede vivir haciendo tu primera 10k, tu primera media o tu primera maratón. La primera vez que realizas una carrera de larga distancia es cuando estas sensaciones aparecen.

Este fin de semana 10 valientes de nuestro club van a recorrer 42 km 195 m. Para hacerse una idea, hay que hacer 4 veces una 10k y aún te quedan 2 km y pico. Tienes que terminar una media maratón y volverla a recorrer una vez terminada. Hay 40 km de Zaragoza a Almudévar o de Zaragoza a Tauste y aún quedan un par de kilómetros. Es, en definitiva, un imposible, una gesta que te marcará, que te acompañará toda la vida.

frases atletas twitter 2

Cuando os repetimos que recordéis cada kilómetro, cada minuto, cada entrenamiento, es porque hay que saborearlo al máximo. Porque la primera vez es única, porque lo vas a tener que contar muchas veces y tienes que sacarle toda la esencia a lo que estás haciendo. No te olvides del miedo, de los nervios, de cómo se acababa Zaragoza una y otra vez en cada tirada larga, como leías conversaciones interminables de WhatsApp, como decías NO a las salidas nocturnas por madrugar y quedar con cuatro locas a correr una hora y media. Hora y media oyendo pisada tras pisada, algunas veces al unísono otras mezcladas con conversaciones y risas. Recuerda las horas que has pasado con chicas que hasta hace poco eran desconocidas y que ahora son tus fieles escuderas que te seguirían allá donde fueres sin dudarlo. Os recomiendo escribir todo lo que estáis viviendo para no olvidarlo. Leerlo años más tarde os transportará a este momento mágico en el que estáis.

No te preocupes por el miedo, es normal, él te ayudará, sólo hay que controlarlo, canalizarlo.

No te preocupes por los dolores de última hora, seguramente te estás poniendo en guardia, tu cabeza está repasando cada una de tus células para ver si están a punto. Surgen dudas y molestias que realmente no lo son. Descansa, hay que llegar a la salida con muchas ganas de correr. En cuando suene el pistoletazo todo se olvidará, te sentirás fuerte, invencible, volarás.

frase-el_miedo_es_una_emocion_muy_explosivo_pero_tiene_una_vida_c-mike_huckabee

El único músculo que no puede fallar es tu mente. Con ella puedes hacer milagros, crece y se fortalece con cada prueba. Manda mensajes a tu cuerpo…“Piernas, me vais a llevar a la meta” , “si mis compañeras pueden, yo también” “no me dueles, tendinitis”, “desaparece”, “soy capaz”, “soy una máquina de correr”, “soy fuerte”, “soy indestructible”.

Cuando llegues a meta con tu cuerpo vacío, vas a ser muy vulnerable, el tiempo se detiene, tus sentidos trabajarán a 120% y tus sentimientos estarán a flor de piel. Levanta entonces los brazos, abraza a tus compañeras y no te reprimas; llora, ríe, piensa en los tuyos, disfruta y sé consciente de todo ello.

El miedo se habrá transformado en un recuerdo.

Todas y cada una de vosotras tenéis un motivo por el que correr, una persona especial, una dificultad por la que habéis pasado, un@ niño@ al que dar ejemplo…aferraos a él. Estos pensamientos os harán más fuertes.

Ánimo a todas, lo vais a hacer genial

Sergio Duce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s