ZANCADAS POR LA CIUDAD CONDAL: CRÓNICA DE LA MITJA DE BARCELONA 2015

small-recorridomaraton2015

Barcelona, 15 de febrero de 2015……..

Bajamos las empinadas escaleras del apartamento donde llevamos casi dos horas levantadas. La puñetera digestión, que es muy lenta.

Alguna ha dormido muy poco, algunas bastante más. Pero no ha hecho falta el despertador, nos hemos quitado las legañas de un zarpazo, una ducha tan rápida que ni moja y a desayunar. 4 mujeres, 4 menús: el más profesional con chía, avena, nueces, leche y colacao directamente importado de Zaragoza. Las amateur con un poco de pan con aceite, una barrita…. Y café para ir bien chutadas. Mientras tanto las Lolapowersongs que nos amenizan los preparativos y los mensajes de aliento que empiezan a llegar.

Por las estrechas calles del Borne van apareciendo corredores. Menuda jungla: muchos extranjeros, también bastantes tecnomarcianos ataviados con medias, manguitos, cintas, fitbit, cascos de DJ, bidones de pócimas milagrosas y qué se yo cuánto arsenal. Dos blancanieves que corrieron falda en cintura, alguna bailarina y más gente disfrazada. Nosotras espartanas: camisetita azul y de corto. El único extra una camiseta de abrigo que abandonamos en la salida y que nos dejó aguantar los 10 grados de la mañana.

bcn                                                                        bcn2

El goteo de corredores pasa a ser marea multicolor. Momento estrés antes de la salida esperando una cola infinita para el baño, para nada, para algo, por nervios, por siacá…

Nos incorporamos al cajón a falta de un par de minutos de la cuenta atrás. Abarrotado. Ser chica es una ventaja, te medio cuelas, ser pequeña, un engorro, eres más difícil de localizar.

Primera decepción, la organización ha decidido que no tenemos globo. Toca marcar el ritmo. Hoy toca ser súper profesional. Lo vamos a bordar.

Y salen los dorsales negros, los amarillos, los rojos, los azules. Y vamos avanzando poco a poco hasta el arco, miradas cómplices, algún nervio, emoción. ¡YA!.

Hasta el kilómetro 2 hay que echarle ganas: codazos, empujones, el color del dorsal que a alguno demasiado optimista ya le pesaba…

Y a partir de allí las piernas van cogiendo ritmo.

Cada kilómetro una banda de música ameniza nuestro paso con buena música. Y metro a metro van saliendo las tiradas disputadas por montes y caminos., las ventoleras de cierzo soportado, el final y comienzo de año haciendo garra, las cuestas del Batallador a brazo partido, las quedadas con escolta a ritmo de loca…

Y el globo sigue dentro: marcando el ritmo, tip, tap, las zapas cantan.

Puntos negros: los avituallamientos un poco caóticos y la cuesta de Bilbao, que parece de la chiquiBehovia.

En el km 18 y ya con olorcito a mar sale la sonrisa, en el 20 ruge el motor, los brazos a ritmo y despedidos hacia la meta. Sonrisa. ¡Ya estáaaaa!. Mitja superada.

10991130_1041830795832428_2979828500296403616_n

¡Cómo nos gusta dar mal en meta!, esperar a los amigos, abrazar… A unos metros nos esperan un bocado, agua, medalla y poncho. ¡Qué calentito sabe!.Un poco más allá el equipo de bienvenida y apoyo nos da ese otro calorcito que tan rico sabe. Abrazos, felicitaciones y también ropa seca.

Ahora toca volver a soñar.

Anuncios

One response to “ZANCADAS POR LA CIUDAD CONDAL: CRÓNICA DE LA MITJA DE BARCELONA 2015

  1. Qué buen comienzo!!!
    Atrás queda el diario de una corredora novata camino del cambio….(que conste que continúo escribiendo esa historia).
    Os deseo lo mejor en esta nueva historia. Los mejores hacen historia y no cabe la menor duda de que lo sois. Creadores de guerreras de piernas con muelles de acero…..
    Habéis conseguido que todas estas guerreras forjadas con duros entrenos, sean las protaginas de sus vidas….
    Enhorabuena por que el proyecto que creásteis, sigue teniendo la esencia que queríais y los valores en los que creíais desde un principio.
    Grandes personas creadoras de sueños.
    Au, au, au……

    LauraSC

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s